AVISO DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Fundación Para El Desarrollo Empresarial y Social
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, su Reglamento y demás norma complementaria, la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social. (en adelante FEDES) emite la siguiente Política de Privacidad a través de la cual informa a sus clientes, proveedores, colaboradores y demás personas interesadas (en lo posterior Usuarios), el tratamiento que realiza de sus datos, los fines de tratamiento, entre otros aspectos relevantes para su conocimiento.
Alcance
La presente Política de Privacidad aplica a los datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de la compañía, ya sea a través del uso de su página web o redes sociales creadas para ofrecer servicios a los Clientes, o en el contexto de la relación comercial, precontractual y/o contractual según sea el caso.
Para efectos del presente documento, de acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos aplicable, se considerará dato personal a todo aquel que identifique o haga identificable a una persona natural.
El contenido de la Política de Privacidad hace referencia a lo siguiente:
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Identificación Responsable;
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Finalidades del tratamiento;
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Tipo de datos personales;
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Base de legitimación para el tratamiento de los datos;
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Tiempo de conservación de la información;
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Personas con las que se comparte la información;
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Mecanismo de seguridad de la información
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Derechos de los titulares de los datos;
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Modificaciones a la Política de Privacidad.
1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS
FEDES, domiciliada en la ciudad de Loja – Ecuador, es Responsable de tratamiento de los datos personales de sus clientes, proveedores, colaboradores y postulantes que lleguen a almacenarse en sus bases de datos.
Tal y como lo indica la ley, FEDES en su calidad de responsable de tratamiento, garantiza que ha aplicado las medidas técnicas, jurídicas, organizativas y administrativas necesarias para proteger los datos personales.
2. FINALIDADES DE TRATAMIENTO DE DATOS
FEDES tratará sus datos con el fin de gestionar, tramitar y proveer la información relativa a los productos y servicios ofertados. Los datos tratados serán aquellos que el Usuario proporcione a través de cualquiera de los medios que FEDES haya puesto a su disposición.
FEDES, en virtud de su propósito como fundación, trata los datos personales de sus Clientes, Proveedores y Colaboradores de acuerdo con las siguientes finalidades:
Clientes
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Contacto con posibles clientes;
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Actualización de datos del cliente;
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Responder a solicitud de información sobre los productos y servicios ofrecidos por FEDES;
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Envío y comunicación de información comercial;
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Celebración de contratos;
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Suscripción de acuerdos, políticas y protocolos;
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Gestión de la relación comercial y de actividades relacionadas a la ejecución de proyectos vinculados con el desarrollo de la comunidad;
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Realizar procesos de debida diligencia y verificación de información en fuentes de acceso público.
Proveedores
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Gestión de selección y calificación de proveedores;
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Celebración de contratos;
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Gestión de la relación comercial con FEDES;
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Celebración de acuerdos, políticas y protocolos;
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Ejecución de auditorías por parte de FEDES y/o terceros;
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Realizar procesos de debida diligencia y verificación de información en fuentes de acceso público.
Colaboradores
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Suscripción de contratos laborales;
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Acceso a beneficios sociales del colaborador;
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Dar cumplimiento con las obligaciones legales y contractuales emanadas de la relación laboral;
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Celebración de acuerdos, políticas y protocolos;
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Actualización de datos personales;
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Pruebas de confiabilidad y evaluaciones psicométricas;
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Gestión de las obligaciones derivadas de la relación laboral;
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Llevar a cabo exámenes ocupacionales anuales;
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Realizar procesos de debida diligencia y verificación de información en fuentes de acceso público.
Postulantes
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Procesos de reclutamiento y/o selección de nuevos colaboradores;
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Contratación del personal;
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Almacenamiento de información para futuros procesos de selección;
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Realizar procesos de debida diligencia y verificación de información en fuentes de acceso público;
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Exámenes médicos para aptitud medica laboral;
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Pruebas de confiabilidad y evaluaciones psicométricas.
Los sistemas de FEDES no se basan en decisiones automatizadas, por lo que no realiza ninguna acción sin el consentimiento de sus Usuarios.
3. TIPOS DE DATOS PERSONALES
FEDES obtiene y trata las siguientes categorías de datos personales:
Datos de identificación: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, RUC, número de cédula, número de pasaporte, nacionalidad, dirección, teléfono, correo electrónico (personal y/o laboral), firma, firma electrónica, datos biométricos, país y ciudad de residencia, número telefónico fijo y/o móvil, datos de ubicación geográfica, lugar de trabajo y/o cargo, imágenes de video de cámaras de seguridad.
Datos sensibles: datos relativos a la salud, valoraciones y/o autorizaciones médicas, datos biométricos (imágenes fotográficas, videos, audio, sonido y/o huellas dactilares), datos de menores de edad.
Datos socioeconómicos y financieros: Información bancaria, datos personales del tarjetahabiente, información de pago, información de tarjeta de crédito. Para los procesos de reembolsos se recolectará información como: nombres completos de la tarjetahabiente, número de cédula, número de tarjeta, número de cuenta, tipo de cuenta, nombre de la entidad financiera emisora de la tarjeta de débito o crédito.
4. BASE DE LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Las bases de legitimación para el tratamiento de la información que posee FEDES son:
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El consentimiento expreso de los Usuarios, brindado voluntariamente en aquellos casos requeridos por ley;
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Mandato legal, cuando cualquier autoridad u órgano de control así lo requiera, o cuando la norma expresamente obligue a realizar el tratamiento respectivo;
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Cumplimiento de las obligaciones contractuales contraídas con el cliente, proveedor o trabajador;
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Interés legítimo del titular o del responsable de tratamiento de datos.
No será necesaria la autorización para el tratamiento de sus datos en los siguientes casos:
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Cuando sean requeridos por entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales;
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Cuando sean obtenidos de fuentes o bases de datos de acceso público;
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Para atender casos de urgencia médica o sanitaria;
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Cuando la Ley así lo determine.
5. TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN
FEDES conservará los datos durante el tiempo que sea necesario para cumplir la finalidad para la cual fueron recabados.
Los datos personales permanecerán almacenados en los archivos de FEDES por motivo de interés público en el ámbito educativo. FEDES conservara los datos personales durante un lapso determinado de tiempo, a fin de que pueda servir para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
6. PERSONAS CON LAS QUE SE COMPARTE LA INFORMACIÓN
FEDES podrá compartir sus datos personales principalmente con las siguientes entidades:
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Entidades públicas por disposición legal;
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Jueces y tribunales judiciales en general;
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Autoridades competentes;
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Personas naturales, personas jurídicas, entidades y/u organismos a los que FEDES deba entregar esta información por disposición legal.
FEDES cuenta con varios proveedores críticos de servicios, quienes tienen acceso a sus datos personales a fin de tratarlos a nombre y por cuenta de FEDES. Este tratamiento se realizará para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados.
FEDES mantiene estrictos estándares de selección de proveedores de servicios a fin de garantizar el buen uso de sus datos y cumplir con las obligaciones determinadas en materia de protección de datos. En tal virtud, todos los proveedores de FEDES con acceso a sus datos personales, han firmado un Convenio de Encargo de Tratamiento de Datos.
Algunas de las obligaciones emanadas del Convenio de Encargo de Tratamiento suscrito con sus proveedores críticos son: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas para el tratamiento de datos; eliminar y devolver los datos a FEDES una vez finalizado el objeto para el cual fueron proporcionados; tratar los datos personales únicamente para las finalidades pactadas y las instrucciones proporcionadas por FEDES; entre otras disposiciones determinadas en la LOPDP, su Reglamento y demás norma complementaria.
FEDES, previo consentimiento del Usuario como titular de los datos, podrá remitir sus datos personales a otras entidades para la comercialización de servicios varios que puedan ser de su interés.
7. MECANISMO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
FEDES, en su calidad de Responsable, garantiza que ha aplicado las medidas técnicas, organizativas y administrativas necesarias para proteger la información y evitar brechas de seguridad que permitan que terceros no autorizados accedan a la misma. FEDES cuenta con políticas, procedimientos y estándares de seguridad de la información, cuyo objeto es proteger y preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información personal.
8. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS
Los Usuarios son titulares de los derechos sobre los datos personales que les corresponden. En tal virtud, pueden solicitar a FEDES, el ejercicio de sus derechos de conformidad con la LOPDP, su Reglamento y demás norma aplicable.
Los derechos ejercibles son los que se indican a continuación:
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Acceso:
El Usuario como titular de los datos, puede solicitar a FEDES todos sus datos personales y la información sobre su tratamiento sin mediar justificación, siempre y cuando esta solicitud sea razonable y sin constituir abuso del derecho.
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Rectificación y actualización:
En caso de que el Usuario pueda verificar la imprecisión o desactualización de sus datos personales almacenados por FEDES, podrá solicitar su actualización o modificación.
Considere que la información proporcionada por usted a FEDES, debe ser veraz y exacta. FEDES podrá revisar y cotejar la información entregada, con bases de datos o fuentes de acceso público.
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Eliminación:
El Usuario puede solicitar a FEDES la eliminación de sus datos personales cuando ya no exista una razón para su tratamiento, cuando haya culminado la relación comercial, o cuando su conservación ya no sea necesaria respecto de la finalidad con la que fue inicialmente recabada.
Como limitación a lo expuesto anteriormente, la LOPDP establece que FEDES podrá conservar su información en caso de que la autoridad así lo requiera en el marco de investigaciones, interés público o si existiese una obligación legal para mantenerla por más tiempo del antes establecido.
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Oposición
El Usuario puede oponerse o negarse al tratamiento de sus datos personales en caso de que verifique que estos están siendo tratados para finalidades distintas a las necesarias para el cumplimiento de su relación contractual.
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Suspensión del tratamiento:
El Usuario puede solicitar el cese temporal del tratamiento de sus datos cuando:
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Verifique que los datos personales que FEDES mantiene, no son exactos, y los mismos deben ser corregidos;
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En su criterio, el tratamiento que FEDES efectúa a sus datos personales es ilícito o ilegítimo;
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Requiera los datos personales que son o fueron tratados por FEDES, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones judiciales o extrajudiciales;
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Si el Usuario se opone al tratamiento de sus datos personales para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras FEDES verifica si los motivos para el tratamiento prevalecen sobre los del titular.
9. MODIFICACIONES A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Las actualizaciones del presente documento serán notificadas a través de los sitios web o los canales digitales que FEDES haya puesto a su disposición. Por tanto, es su responsabilidad revisarlos constantemente.
10. RECLAMOS Y EJERCICIOS DE DERECHO
FEDES mantiene el canal asesorjuridico@fedes.com en el cual los Usuarios pueden ejercer sus derechos, así como realizar consultas sobre esta política, los términos y condiciones de la página web, y demás información relativa al tratamiento de datos.